¿Qué es Factura Electrónica?

Contamos con una propuesta especialmente diseñada para cumplir con la obligatoriedad de la factura electrónica. Presione a imagen siguiente para solicitar una cotización.

Una solución integral y modular para la administración documentos electrónicos como Facturas, Boletas, Libros Contables y Boletas de Honorarios.  Todo con carga flexible de datos, configuraciones paramétricas y monitores de procesos orientados a aumentar la eficiencia  de las operaciones.

Características

Suite de administración de factura electrónica y otros documentos tributarios

Completitud

Suite Electrónica administra en forma completa todos los documentos tributarios electrónicos; factura electrónica, boleta electrónica, libros contables electrónicos, guía de despacho electrónica, factura de exportación electrónica, nota de crédito electrónica, nota de débito electrónica, factura electrónica móvil

Simpleza

Los módulos son simples de utilizar ya que incorporan un conjunto de facilidades para que los usuarios y administradores del producto puedan operarlo de forma asistida.

Fácil de Implantar

Los módulos son simples de utilizar ya que incorporan un conjunto de facilidades para que los usuarios y administradores del producto puedan operarlo de forma asistida.

Madurez

Los módulos son simples de utilizar ya que incorporan un conjunto de facilidades para que los usuarios y administradores del producto puedan operarlo de forma asistida.

Flexibilidad

Los sistemas se adaptan a los distintos tipos de empresas, y en esquemas de integración diferentes en cada caso, sin requerir de mayores ajustes.

Robustez

Las soluciones están diseñadas para operar con grandes volúmenes de documentos mensuales, pudiéndose implantar en distintas modalidades: Puntos de Venta, Facturación centralizada, Auto venta, etc.

Portabilidad

Suite Electrónica es altamente portable pudiendo funcionar en distintos ambientes y (UNIX, Windows, LINUX, etc.) bases de datos (ORACLE Y SQL Server).

Proyección

Dada la importante base instalada de nuestros productos, estamos en condiciones de garantizar nuevas versiones que mejoran el producto con el tiempo lo que le da proyección a la inversión del cliente.

Basado en Estándares

Los módulos están desarrollados bajo los estándares de facto de la industria (XML, SOAP, Lenguajes de programación con Orientación al Objeto, Webservices y arquitectura de Servicios, etc.).

Módulos de la Suite

  • e-Factura: Considera facturas electrónicas con y sin IVA; Notas de Crédito y Débito, Guías de Despacho y Libros de compra y venta.
  • e-Boleta: Implementable en puntos de venta con varias alternativas de integración a los sistemas de POS. Elimina el requisito de impresoras fiscales y almacenamiento físico de los documentos y simplifica la administración de folios.
  • e- Libros Contables: Considera Libro Mayor, Libro Diario y Balance; y Libros de Compra y venta para empresas que no son facturadoras electrónicas. Permite la conversión a versión electrónica de libros anteriores.
  • Otros documentos: También disponibles, factura de exportación, liquidacion factura, factura de compra.
  • e - Boletas de honorarios: Automatiza la recepción de boletas de honorarios electrónicas permitiendo la captura de los datos de las boletas y entregan el contenido para su posterior procesamiento por el Back-Office del cliente.
  •  LICSE-1000 documentos mes (licencia por un año): módulo de factura electrónica para ser adquirido en modalidad In House,, adquiere el derecho de uso de la licencia y soporte por un  año (para 1.000 documentos emitidos y recibidos al mes).

Beneficios y diferenciadores de la Suite Electrónica DBNeT

Herramientas orientadas a la productividad: Diversas herramientas como buscador para documentos y funcionalidades; documentos en formato PDFy XML. y acceso a las respuestas del SII y del cliente.

Optimización y visualización de procesos: Monitor de procesos para medir el desempeño y optimizar la operación de cada tarea, con interfaz intuitiva y profundidad funcional.

Control y Trazabilidad: Variadas funciones para tener pleno control y trazabilidad de sus procesos con herramientas como monitores, reportes, bitácora de acciones, alarmas, registro, etc.

Integrable, modulable y en diferentes modalidades: Puede implementarse con bajo impacto operacional y funciones especiales (facturación móvil, soluciones de Punto de venta, etc.) y en forma modular entre los diferentes DTEs.  Además, se puede contratar en modalidad In House (licenciamiento) o Cloud (arriendo).

Integración con: SAP R3, SAP One, Oracle Fiancials, JDEDwards, QAD, Microsoft Dynamics, Microsoft GP, Solomon, Fin 7000, Flexline, etc.

e-Boleta - Boleta Electrónica

Corresponde a la solución que permite la administración de Boletas Electrónicas tanto de servicios periódicos como de Productos. La posibilidad de emitir boletas electrónicas nominativas de servicios periódicos partió junto al piloto de factura electrónica del SII. Sin embargo la posibilidad de emitir boletas no nominativas o boletas de productos todavía era un tipo de postulación que no estaba abierto para todos por el SII. Actualmente el Servicio ha abierto esta posibilidad a todos los contribuyentes. Previo a la posibilidad de emitir boletas electrónicas, solamente se podría trabajar con boletas pre-foliadas, con cajas fiscales (certificadas por el SII) y por impresoras fiscales (también certificadas). La certificación de boleta electrónica requiere como requisito que el emisor sea facturador electrónico es decir que haya obtenido la autorización respectiva del SII corresponde a la solución que permite la administración de Boletas Electrónicas tanto de servicios periódicos como de Productos.

 

Ventajas de la boleta electrónica

  • Ahorro en costos, se estima que el costo promedio de la administración de documentos tributarios que en el caso de las boletas es considerable ya que su número es generalmente mucho mayor que para otros documentos como facturas.
  • Para el caso del usuario de boletas pre-foliadas se obtienen ahorros en tiempo, agilizándose trámites como la solicitud y el timbraje de facturas, entre otras.
  • Para el caso de los usuarios de cajas fiscales e impresoras fiscales hay importantes ahorros de costos en los equipos necesarios para la emisión y desaparece el costo de mantenimiento de este tipo de dispositivos que mucho mayor que los requeridos para boleta electrónica.
  • El almacenamiento es mucho más conveniente que para las boletas pre-foliadas, y bastante más simple y transparente que para las cajas e impresoras fiscales.
  • El uso de boleta electrónica permite que esta sea enviada por Internet al cliente o que pueda ser habilitada para su consulta en sitios web lo que entrega mejores niveles de servicio y en algunos casos permite ahorrar el envió por vía postal del documento en papel.

e-Despacho - Confirmacion electronica de despachos

DBNeT e-despacho permite que las recepciones de su despachos sean transmitidas inmediata y electrónicamente de manera que usted pueda saber prácticamente en línea como están funcionando sus entregas.

  • Simpleza de Uso: e-despacho utiliza la tecnología de Lápiz digital tiene la ventaja de ser extraordinariamente simple de usar. Básicamente sólo hay que saber escribir con un lápiz sobre un papel.
  • Movilidad: la tecnología permite la transmisión móvil de la información lo que tiene además la ventaja de la inmediatez.
  • Integración: ofrecemos un solo productos integrados de manera de garantizar el funcionamiento completo del ciclo de despacho y facturación.
  • Seguridad: el e-despacho es muy seguro, pues elimina la necesidad de que el operador transporte equipos que contengan las bases de datos de la empresa.
  • Facilidad de Implantación: permite que su implementación se realice en forma simple y gradual sin interferir el proceso actual.

 

Ventajas de la Confirmacion electronica de despachos

  • Aceleramiento importante del ciclo de facturación.
  • Ahorros en administración de la recepción de los despachos.
  • Sinergias con otras herramientas electrónicas como Factura electrónica.
  • Posibilidades de automatizar ciertos procesos (reposición de recepciones parciales, facturación de recepciones conformes, etc.).

e-Exportación - Factura de exportacion electronica

Corresponde a la solución que permite la administración de Factura de Exportación tanto en la relación con el SII como con Aduanas. La factura de exportación está considerada en el modelo original defactura electrónica pero por su naturaleza requiere de datos adicionales como la Información de transporte para la Aduana, tanto para el embarque como el Desembarque (donde, cuando, Quien, que, cuanto): Vía, Operador, Transportista, Tara, Book, Pesos, Bultos, Fletes. También requiere información en distintas monedas. Aparte de esto la factura de exportación es tratada como un documento electrónico más.

 

Ventajas de la Factura de exportacion electronica

  • Ahorro en costos, similares a los obtenidos para la factura electrónica. Estos ahorros pasan por los costos de emisión y de almacenamiento fundamentalmente.
  • Se envía en paralelo al Servicio Nacional de Aduanas, de forma tal que la revisión de la carga es mucho más expedita lo cual minimiza costos de patio y embarque.
  • Permite tener un solo procedimiento de trabajo para todos los documentos tributarios.
  • Permite el envío telemático del documento para el receptor en forma automática.

e-Factura - Factura Electrónica

Somos pioneros y líderes en el mercado de la Factura electrónica. El módulo de e-factura permite habilitar el sistema de Facturación Electrónica en los sistemas de back-office del cliente, para emitir y recibir facturas, guías de despacho, notas de crédito, notas de débito, facturas de servicio (DTE) de clientes y proveedores electrónicos.

  • Administración amistosa y simple y completa a través de monitores de envíos y recepción, con ayuda en línea y sistemas de alarma.
  • Capacidad para realizar cesiones de documentos tributarios.
  • Captura de información de los sistemas del cliente por distintos métodos.
  • Acceso vía distintas arquitecturas (clientes/servidor web - dos capas, tres capas).
  • Flexibilidad en la configuración de los distintos procesos.

 

Ventajas de la Factura electrónica

  • Ahorro en costos, se estima que el costo promedio de la administración de documentos tributarios se rebaja en unos $70 por documento emitido.
  • Ahorro en tiempo, agilizándose trámites como la solicitud y el timbraje de facturas, entre otras.
  • Permite recibir en forma electrónica DTE de los proveedores electrónicos
  • Facilita el intercambio de documentos tributarios, permite que estos ingresen directamente al Back Office del Cliente, teniéndose ahorros en costos de digitación, una mayor precisión y una mayor agilidad en los procesos internos.

 

Características

  1. Alta Escalabilidad
  2. Carga de Datos flexible y con múltiples métodos
  3. Administración de los DTE salientes completa, amistosa y fácil
  4. Monitor de Emisión que controla el flujo de documentos salientes.
  5. Impresión de Documentos flexible, configurable y variable
  6. Configuración de Envío a Clientes paramétrica y flexible
  7. Administración de DTE Entrantes completa, amistosa y fácil
  8. Monitor de Recepción que controla el flujo de documentos entrantes
  9. Workflow de Aprobación de documentos entrantes.
  10. Operación de Sucursales simple y completa.
  11. Manejo de Cesiones de documentos tributarios
  12. Libros de Compras y ventas, automáticos o cargados
  13. Manejo de Alarmas generales y configurables
  14. Administración General simple y robusta
  15. Portales Clientes/Proveedores disponibles
  16. Funcionalidad Complementaria

 

Cada una de estas características tiene varios atributos específicos generándose un inventario de más de 120 atributos de los cuales 50 son atributos diferenciadores de nuestro producto. Consulte por el detalle de la funcionalidad disponible (con un mail a dbnet@dbnet.cl) y verá porqué tenemos el producto más completo para factura electrónica.

e-Factura Móvil - Factura Electrónica Móvil

Permite la generación de facturas, boletas, guías de despacho por dispositivos móviles (hand held). El sistema de emisión intervenido puede ser un sistema que el cliente ya posea o bien un sistema deemisión de facturas móvil provisto por DBNeT a través de sus partners. La emisión de factura electrónica móvil permite generar los documentos en el lugar de la venta transmitiendo luego la información al back-office y al servicio de impuestos internos. Automatiza la generación de facturas, boletas, guías de despacho por dispositivos móviles (hand held).

 

Ventajas de Factura electrónica Móvil

  • Aceleramiento importante del ciclo de facturación.
  • En algunos casos evita que el emisor deba despachar con guías y luego hacer facturas manuales o facturas posteriores.
  • En muchos casos el cliente no tiene claridad sobre los montos a facturar puesto que la mercadería cambia de peso durante el despacho.
  • Evita que los agentes de venta se movilicen con documentos tributarios que son documentos valorados.
  • Sinergias con otras herramientas electrónicas como Factura electrónica.
  • Ahorros en generación, almacenamiento y administración de libros.

 

e-Libros Contables

DBNeT e-Libros permite que el cliente entre al mundo de los libros contables electrónicos. Este formato de almacenamiento de la información contable es extraordinariamente simple, robusto y cómodo y es compatible con la arquitectura de Factura y Boleta Electrónica.

La administración de libros contables permite: 

  • Un acceso simple y transparente a la información por parte de los usuarios.
  • Ahorros importantes en costos de impresión, mantenimiento y almacenamiento.
  • Distintos métodos de integración con bajo impacto operacional.
  • Capacidad para procesar enormes volúmenes de datos.

 

Ventajas de los e-Libros DBNeT

Ahorros en generación, almacenamiento y administración de libros.

  • Sinergias con otras herramientas electrónicas como Factura electrónica.
  • Controles de acceso que permiten asegurar la confidencialidad de la información.
  • ​Alta seguridad en servidores para resguardo de integridad de la información (Servidor de respaldo, estándares de seguridad certificados) 

 

Características de los e-libros DBNeT

  • Alta Escalabilidad.
  • Carga de datos flexible y con múltiples métodos.
  • Operación de Sucursales simple y completa.
  • Manejo de alarmas generales y configurables.
  • Administración general simple y robusta.
  • Portales de Clientes/Proveedores disponibles.
  • Funcionalidad Complementaria (ver www.suiteelectronica.cl).

e-Pos - Pos Electrónico - Boleta Electrónica

Desarrollamos la solución de la primera boleta electrónica de punto de Venta del mercado. En particular la boleta electrónica de punto de venta reemplaza la necesidad de impresoras fiscales y la necesidad de almacenamiento físico de las boletas pre-timbradas (e-pos) cuenta con:

  • Administración amistosa y simple a través de monitores
  • Administración completa de los documentos, otorgando completas facilidad de acceso a éstos.
  • Posibilidades relevantes de integración con los distintos proveedores de punto de venta con la disponibilidad de librerías para los distintos ambientes.

 

Ventajas del Pos Electrónico

  • Ahorro en costos, provenientes de la simplicidad de la tecnología utilizada (abierta) versus la tecnología de impresoras fiscales que es propietaria.
  • Ahorro en tiempo, eliminándose problemas relativos a la asignación y distribución de folios.
  • Almacenamiento de los documentos en bases de datos lo que aumenta su disponibilidad e integridad.

 

Características

  • Alta Escalabilidad, instalaciones con 1.000.000 de documentos mes.
  • Carga de Datos flexible y con múltiples métodos y a distintos POS.
  • Monitor de Emisión que controla el flujo de documentos salientes.
  • Impresión de Documentos flexible, configurable y variable
  • Muestra de documentos a Clientes.
  • Operación de Sucursales simple y completa.
  • Libros de Boletas y Libros de Folios.
  • Manejo de Alarmas generales y configurables.
  • Administración General simple y robusta.
  • Funcionalidad Complementaria

Cotizar

Cotizador