¿Qué es DBNeT RH: Software para apoyar procesos de RRHH?

Permite en forma modular satisfacer las necesidades de una gerencia de RRHH, con foco en la gestión, auto atención por parte del colaborador,  flexibilidad en configuración y procesos de Administración de Personal y Remuneraciones.

Características

Las características más relevantes de DBSoft Recursos Humanos son:

INTEGRIDAD

Al incorporar  DBNeT RH se obtiene una solución integral de la administración de recursos humanos lo que  facilita una mayor  coherencia de la información administrada, por lo la cual, no solo se permite administrar los procesos a nivel operativo, sino que también cuenta con un acceso para el usuario final  y usuarios gerenciales para obtener  información de RRHH.

ORIENTACIÓN AL USUARIO DE RRHH

La solución DBNeT RH es una suite de múltiples módulos funcionales, los clientes en una primera etapa consideran los módulos en oferta standard (Nomina, Autoservicio, Reporteador de RH Web para soportar la gestión de RRHH.  Adicionalmente pueden incorporar módulo de Programación de Turno y Control de Asistencia, Evaluación, Capacitación, entre otros.

DISTINTOS FORMATOS DE CONTRATACION

El cliente puede optar por una formato de contratación In House (licenciamiento) instalando en servidores del cliente  (ya sea UNIX, Windows, LINUX, con bases de datos ORACLE, o bien modalidad Appliance (servidores son parte de la solución),  o bien contratación como un servicio (SAAS), en función de los trabajadores procesados.También puede optar por distintos niveles de Soporte, garantizando horas de atención para otorgar servicios de soporte, de servicios de consultoría y/o desarrollo para incorporar las particularidades de su negocio.

EXPERIENCIA

La solución DBNeT RH ha capitalizado la experiencia de más de 18 años en el rubro de soluciones informáticas de RRHH incorporando las mejores prácticas de la administración de RRHH de las más importantes compañías del país, a modo de ejemplo mencionamos,  Falaballa, Watt’s, Sodimac, Farmacias SalcoBrand, Farmacias Ahumada, entre otros.

ADAPTABLE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

En la entrega de soluciones de RRHH, estamos en condiciones de adaptar  la solución para incorporar requerimientos del cliente, administrando la particularidad del cliente como parte de la solución (la cual se incorpora en migraciones a versiones futuras. En particular contamos con amplia experiencia en desarrollo de interface desde Soluciones Word Class de Personal (SAP, Oracle, Ellipse), como interface de salida específicas para sistemas contables.

SIMPLICIDAD

El software propuesto está desarrollado para una realidad local y para un mercado local, de manera que tiene abordada gran parte de las complejidades y configuraciones propias de la normativa Chilena. Esto hace que la solución DBMeT RH ser relativamente simple en su utilización y configuración.

INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS

DBNeT invierte importantes recursos para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de solución que mejoren sus sistemas de RRHH, un ejemplo de ello es la incorporación de firma electrónica en la administración de los documentos laborales (DBNET DEL), que permite llegar en forma digital las carpetas electrónicas de los trabajadores.

PROYECCIÓN

Dada la importante base instalada de nuestra solución de RRHH,  estamos en condiciones de garantizar nuevas versiones que mejoran el producto con el tiempo lo que le da proyección a la inversión del cliente.

Nomina (Administración de Personal y Remuneraciones)

El módulo de Remuneraciones de DBNeT_RH Nomina tiene como principal característica su flexibilidad y simpleza de uso. La flexibilidad permite, por ejemplo, que el usuario complete el maestro de datos agregando atributos adicionales que necesite y que son considerados en el formulador que a su vez es simple y libre.

En general, el módulo es altamente paramétrico lo que hace que se pueda adecuar fácilmente a las distintas configuraciones que se puedan necesitar.

En términos generales, el módulo de Nómina resuelve los temas relativos a:

 

  • Administración de personal
  • Administración de beneficios (haberes , descuentos, préstamos)
  • Administración de ausencias (Vacaciones, permisos, licencias médicas)
  • Proceso de remuneraciones
  • Administración de finiquitos  y provisión de vacaciones
  • Proceso de reliquidación y certificado de renta

 

El módulo se integra en una comunicación fluida y de preferencia automática, con las entidades relacionadas como SII, AFPs, Isapres, Cajas de Compensación, Bienestar, Sindicatos, y con los módulos contables del cliente.

Autoservicio (Consultas web del trabajador y jefaturas)

Nuestra solución  cuenta con un portal de recursos humanos, que es la puerta para acusar la información corporativa para todos los empleados. En este módulo  permite

  • Consulta de los datos propios del trabajador 
  • Consulta de los datos de sus dependientes
  • Implementar administración de solicitudes varias (vacaciones, otras )
  • Emisión de certificados

Los datos a consultar son aquellos asociados a la personal, su contrato,  impresión de liquidación de sueldo,  licencias médicas, préstamos, vacaciones, histórico de remuneraciones, capacitación e información del grupo familiar

En la implementación de solicitudes se puede establecer workflow, definiendo actividades y cambios de estado (ejemplo solicitud de vacaciones, aprobación de vacaciones). Cuenta con alarmas configurables, que permiten por ejemplo envió de un mail al jefe aprobador cuando se  generó una solicitud que debe aprobar). El proceso de la firma de la papeleta puede ser  traspasado al módulo DBNeT DEL.

La emisión de certificados por parte del y trabajador (ejemplo certificado de renta, de certificados de antigüedad), permite agilizar los procesos de entrega de los mismos, en especial si se usa integrado con DBNeT DEL.

Reporteador RH Web

El objetivo es permitir extraer información administradas por los distintos módulos, para facilitar la  gestión de  RRHH. Estas consultas y/o reportes de salida tienen un acceso web y puede ser habilitado con distintos niveles de acceso (privilegios para consultar una o más empresas, uno o más sucursales, etc.).

Reportes típico son:

  • Datos personas
  • Nómina de montos pagados
  • Ausencias (por vacaciones, Licencias Médicas, Permisos)
  • Traspaso Contable
  • Haberes y descuentos
  • Histórico Liquidaciones

 

Las principales características son:

  • Cuenta con opciones de  búsqueda simple o avanzadas
  • Bajada a Excel, impresión en pdf, o archivo plano
  • Permite listados encadenados con variables de ambiente traspasados

Módulo de Programación de Turno y Control de Asistencia

Permite la planificación de la asistencia y su control, apoyando la labor de los supervisores directos. Para ello, cuenta con facilidades de programación de turnos, interfaces con sistemas de terminales de acceso (relojes controles, de acceso), análisis y determinación de compensaciones asociada a la asistencia del personal.

 Este módulo apoya los siguientes procesos:

  • Programación de la asistencia, por medio utilizar patronos (de la definición de turnos),   para generar la definición de la modalidad de trabajo diario de sus trabajadores.
  • Recibe la información de ausencias desde módulo de Personal (Licencias, Feriado, Permisos), para modificar y/o justificar las inasistencias en este módulo
  • Carga la información de marcas de entrada y salidas, las interpreta y determina las horas extras o bonos a pagar en un periodo.
  • Generación de informes de asistencia diaria, indicando las horas marcadas y si el trabajador tuvo alguna ausencia justificada.
  • Traspaso automático de las variables calculadas a Remuneraciones.
  • El módulo puede trabajar con la mayoría de los dispositivos de control de acceso disponibles en el mercado.

 

Los patrones para programar la asistencia son completamente libres Por ejemplo 4 días por la mañana, dos días de descanso y 2 días por la tarde. Además estos patrones se pueden aplicar a varios grupos de trabajo para aquellas empresas que requieren una producción de 24 por 7.  Toda la información está disponible para los ejecutivos.

Módulos de Desarrollo Personal

Los módulos de desarrollo de Personal son complementarios a la solución base de DBNeT RH. Considera los módulos de Evaluación de Competencia y Capacitación

Por una parte en el módulo de Evaluación de competencias, define los esquemas de evaluación de cada cargo y perfil, apoya su evaluación, y por otra parte el módulo de Capacitación sistematiza y registra los procesos de capacitación para lograr la competencia del cargo actual como potenciales cargo según la definición de promociones.

Cotizar

Cotizador