¿Qué es Activo Fijo full IFRS?

Nuestro Software de Activo Fijo para IFRS permite el apoyo de las más diversas industrias y en los más variados escenarios tanto para el sector Público como para la empresa privada. Nuestros sistemas son productos con amplia trayectoria del mercado e incluyen funcionalidad especial para cubrir los requerimientos normados por las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Características

Software de activo fijo para la empresa mediana y grande, las características más relevantes de dbsoft activo fijo son:

Funcionalidad

Tenemos una completa funcionalidad que permite el apoyo de las más diversas industrias y en los más variados escenarios tanto para el sector Público como para la empresa privada.

Madurez

Nuestros sistemas son productos con amplia trayectoria del mercado. Esto dice relación tanto con su funcionalidad como por la estabilidad de cada uno de sus módulos, y también se refleja en la madurez de los servicios asociados (Metodología, planes de implantación, soporte, etc.).

Flexibilidad

Los sistemas se adaptan a los distintos tipos de empresas, y en esquemas de integración diferentes en cada caso, sin requerir de mayores ajustes.

Robustez

Las soluciones están diseñadas para operar con grandes volúmenes de activos fijos pudiéndose implantar en distintas modalidades.

Portabilidad

DBSoft Activo Fijo puede funcionar en distintos ambientes de Windows y bases de datos (ORACLE y SQL Server).

Simpleza

Los módulos son simples de utilizar ya que incorporan un conjunto de facilidades para que los usuarios y administradores del producto puedan operarlo de forma asistida.

Fácil de Implantar

Las soluciones de DBSoft Activo Fijo tienen un bajísimo impacto en las instalaciones del cliente y está pensado para adaptarse a los sistemas del cliente siendo poco invasivas.

Funcionalidad

El sistema de Activo Fijo tiene como objetivo el apoyar las actividades que son necesarias para inventariar, valorizar y actualizar los movimientos de bienes fijos que ocurren en una o más empresas. Esto involucra apoyar la administración de un inventario permanentemente actualizado de los distintos bienes que componen el Activo Fijo, con la descripción e individualización de la unidad responsable de su custodia, considerando las altas, bajas y movimientos de transferencia que los afecten.

El sistema es 100% compatible con la legislación local, administrando la franquicia del 6%. Además provee valorizaciones financieras, tributarias e IFRS. A este respecto velamos porque nuestro producto cubra requisitos señalados en la NIC 16 en lo que se refiere a: reconocimiento y valoración inicial; revalorización, determinación de los saldos contables (costo histórico o revaluación); desagregación del costo de un bien en componentes y reflejo de pérdida por deterioro de activo fijo, entre otros.

El sistema organiza la información de los activos en información común a varios activos (factura de proveedor, vida útil, valor inicial, clasificación) que se ingresa al momento de la incorporación de los activos (compra) y de información específica de cada uno de los ítems (centro de costo, persona asignada, ubicación, etc.).

Permite la configuración de la centralización contable para todas las clasificaciones de los activos por los distintos comprobantes contables generados:

  • Corrección monetaria Financiera del mes.
  • Depreciación Financiera del mes.
  • Corrección monetaria Depreciación Financiera del mes.
  • Ventas y Mermas Financieras del mes.
  • Corrección monetaria Tributaria del mes.
  • Depreciación Tributaria del mes.
  • Corrección monetaria Depreciación Tributaria del mes.

Gestión

Entrega la mirada global y sistémica del negocio de los Activo Fijo, con opciones OLAP, y reportes no estructurados. Maneja los indicadores más importantes de la industria.

Las medidas preconfiguradas en las salidas son:

  • Valorización Tributaria, financiera y Holding (IFRS)
  • Estructura de Activos en 3 niveles
  • Activos por Centro de costo
  • Activos por Ubicación
  • Agrupación de Activos
  • etc.

Cada una de estas medidas pueden ser examinadas en el tiempo (mes, trimestre, año, comparativos), pudiéndose combinar dimensiones y medidas en un mismo reporte o gráfico para su análisis.

Cotizar

Este texto se puede modificar según cada solución

Cotizador