En el capítulo RSE de la estrategia de nuestra compañía DBNeT obtiene la certificación CarbonNeutral® Company para el periodo 2015, el estándar líder a nivel mundial en carbono neutralidad. De esta manera la compañía a llevado a neto cero, s(...)

En el capítulo RSE de la estrategia de nuestra compañía DBNeT obtiene la certificación CarbonNeutral® Company para el periodo 2015, el estándar líder a nivel mundial en carbono neutralidad. De esta manera la compañía a llevado a neto cero, su huella de carbono generada por sus oficinas en Santiago, en base al CarbonNeutral Protocol, el estándar global para certificación de carbono neutralidad. El programa involucra el cálculo independiente de emisiones, la validación por una tercera parte independiente, seguido de un programa inclusivo de compensación.

Esto quiere decir que por cada tonelada de gas de efecto invernadero generada, se adquiere un crédito verificado de carbono el cual garantiza que una cantidad equivalente de emisión de gas de efecto invernadero es reducida de la atmósfera a través de un proyecto de energía renovable, tecnología limpia, conservación o reforestación. Producto de lo anterior, DBNeT se convierte en la primera empresa de software Carbono Neutral.

La compensación por parte de DBNeT se realiza mediante aportes al proyecto REDD+ en la Reserva Costera Valdiviana que es un proyecto para evitar la deforestación planificada. Este proyecto está validado bajo el Veried Carbon Standard (VCS) y The Climate & Biodiversity Standard (CCB) Nivel Gold.

Teniendo en cuenta que más de la mitad de los bosques lluviosos temperados del mundo han desaparecido, las 50.251 hectáreas de esta reserva es una de las áreas más grandes que aún existen en el planeta. Fue designada inicialmente para conservar una área de inmensa significancia biológica, incluyendo dos de las especies de árboles más longevas del planeta, el Olivillo que puede vivir 400 años y el Alerce el cual puede alcanzar hasta 4.000 años de vida. El proyecto permitió detener amenazas inmediatas a los bosques, tales como la conversión a plantaciones no nativas como el Eucaliptus y la deforestación relativa a la construcción de una ruta costera.

El proyecto ha trabajado directamente con caletas de pesca y comunidades indígenas para mantener el uso tradicional de tierras y fomentar el desarrollo económico localmente compatible como parte de la estrategia general de la Reserva Costera Valdiviana.

El proyecto entrega un suministro seguro de agua a 115 familias en la comunidad local de Chaihuin. The Nature Conservancy ha entregado capacitación en escuelas primarias de las comunidades, en relación a conservación y temas ecológicos. Además, la Reserva es hogar de 77 especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. Este grupo incluye especies endémicas y en peligro, tales como el Huillín o nutria de río (Lontra provocax), el pudú (Pudu puda), y el monito de montaña (Dromiciops gliroides).