En su cena anual 2016, la Asociación de Empresas de Tecnología de Información A.G, congregó a más de 300 personas de la industria de Tecnologías y Telecomunicaciones del país, organismos y entidades gubernamentales, privados y representantes d(...)

En su cena anual 2016, la Asociación de Empresas de Tecnología de Información A.G, congregó a más de 300 personas de la industria de Tecnologías y Telecomunicaciones del país, organismos y entidades gubernamentales, privados y representantes de medios de comunicación en Chile.

En esta oportunidad y como todos los años, ACTI premió a los proyectos y actores destacados para el año 2016.

Fueron premiados el  proyecto “Escritorio Empresa”  por la Iniciativa Tecnológica del Sector Público, Jorge Alzamora Contreras del Ministerio Secretaría General de la Presidencia por el Personaje Destacado del Año 2016, Soledad Onetto ganó el Premio al Periodista Líder en Desarrollo de Contenidos Tecnológicos, Everis Chile S.A con HUB DIGITAL ganó el Premio a la Iniciativa TIC Social,  Telefonía Móvil con “Simple” con el Premio al Emprendimiento TIC 2016.

En este contexto, DBNeT ganó el Premio Empresa Exportadora TIC 2016 por su desempeño en los mercados de Perú y Colombia.

DBNeT inició el 2011 su operación en Perú, formando una sólida alianza con la Cámara de Comercio de Lima (CCL). A fines del 2013 se estableció la primera regulación y la obligación para 200 empresas peruanas para factura electrónica, siendo DBNeT una de las primeras compañías en poder acompañar a sus clientes con soluciones de este tipo.

 

En el 2014 otras 500 empresas del mercado peruano fueron incorporadas al modelo obligatorio. DBNeT junto con CCL se consolidaron como uno de los actores más relevantes del mercado peruano, contando actualmente con más de 150 clientes corporativos que representan a unas 250 empresas, utilizando los servicios de los productos y profesionales de DBNeT.

En el segundo semestre del 2015 DBNeT y CCL crearon una nueva empresa tecnológica conjunta, DIGIFLOW. En la actualidad esta compañía es un actor consolidado, contando con más de 60 profesionales en Lima y perspectivas de alto crecimiento.

En Febrero del 2015 DBNeT incursiona en el mercado Colombiano con su solución para la generación de Reportes financieros en el formato XBRL, requeridos por unas 300 organizaciones para la Superintendencia Financiera de Colombia. DBNeT se convierte en un referente en la entrega de este tipo de servicios para este país, contando actualmente con más de 30 importantes clientes corporativos.

 

Contentos con recibir este importante premio. Asumimos el compromiso de seguir avanzando y mejorando cada día. Agradecemos a nuestros colaboradores que hicieron posible este reconocimiento y a nuestros clientes por la confianza”. Víctor Cabrera Gaillard Gerente General DBNeT.