Luego de la promulgación en Noviembre del 2016 de la Ley de Productividad, el Servicio de Impuestos Internos a través de la Circular N° 4 de Enero 11 y Circular N° 35 de Junio 23 ambas del presente año, establecen requi(...)

 Luego de la promulgación en Noviembre del 2016 de la Ley de Productividad, el Servicio de Impuestos Internos a través de la Circular N° 4 de Enero 11 y Circular N° 35 de Junio 23 ambas del presente año, establecen requisitos para efectos de hacer un uso del crédito fiscal contenido en la factura electrónica.

Estas normativas de Reclamos y Aceptaciones de Documentos en el SII, obliga a los receptores de documentos tributarios a modificar sus prácticas de aceptación y rechazo de documentos tributarios electrónicos impactos que afectan directamente los procesos operacionales de emisión y recepción de documentos, registrando dichos eventos en el “Registro de Aceptación o Reclamos” dispuestos por el Servicio de Impuestos Internos a través de su sitio http://www.sii.cl 

DBNet con el objeto de minimizar dicho riesgo operacional ha dispuesto que a contar de la versión Suite Electrónica 5.2, incorpora la funcionalidad de poder automatizar a través de nuestra solución, la generación de los respectivos eventos con el objeto de controlar las acciones asociadas. Para nuestros clientes con servicios Cloud está funcionalidad ya está disponible y se dará a conocer su operatividad a través de un instructivo. A nuestros clientes con contratos de mantención vigente y soluciones In-House los invitamos a poder contactarnos para actualizar su versión de acuerdo al contrato establecido. 

Con la promulgación de la Resolución Ex. SII°61, de Julio 12 del 2017, del Servicio de Impuestos Internos, crea el “Registro de Compras y Ventas”, el cual exime la obligación de llevar Libro de Compras y Ventas estableciendo que será dicho Servicio de Impuestos Internos, quien en base a los documentos tributarios electrónicos emitidos y recibidos por los contribuyentes y que han sido recibidos por el Servicio, constituirán la base respectiva para la propuesta automática del Formulario 29. Dicha resolución regirá a contar del período tributario agosto del año 2017. 

 DBNet con el firme propósito de poder entregar soluciones de gestión adicional al intercambio de documentos electrónicos entre contribuyentes y minimizar el riesgo operacional y tributario en el uso del crédito fiscal ha creado soluciones complementarias, las cuales son clave en el cruce automático de información entre lo emitido- recibido en su Suite Electrónica y el cruce de información con los Registros de Compras y Ventas del Servicio de Impuestos Internos y Registro de Cesiones, permitiendo automatizar y gestionar sus Aceptaciones y Reclamos.